Como ya es costumbre en varias partes del mundo, para finalizar la festividad navideña, muchas familias se reúnen el día 6 de enero, el Día de Reyes, en torno a una mesa para comer una deliciosa Rosca de Reyes.
La Rosca de Reyes simboliza la búsqueda de los Reyes Magos para encontrar al Niño Jesús, por lo que su forma representa una corona como la que utilizaban Melchor, Gaspar y Baltazar. Aunque también se asocia al amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.
Los frutos secos y cristalizados simulan las joyas incrustadas de las coronas de los Reyes Magos, aunque algunos lo interpretan como los obstáculos para encontrar al Niño Jesús.
Por último, las figuras de plástico o cerámica escondidas dentro de la rosca simbolizan al Niño Jesús y el momento en que la Virgen María y José lo ocultan para salvarlo del Rey Herodes.
Esta hermosa tradición se expandió a otros países de Europa y América
En Francia se lo conoce como Gallette des Rois
En Portugal como Bolo Rei
En España el Roscón de Reyes
En México La Rosca de Reyes
En Estados Unidos King Cake (Pastel del Rey)
En Ecuador La Rosca de Reyes
Consumir las Rosca de Reyes tienes sus beneficios,
Contiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra y proteínas, pues ellas se hallan en ingredientes como harina fortificada, huevo, leche, mantequilla, que son sus ingredientes principales, así como frutos secos que son con los que se adorna esta delicia!!
Así que ya saben ¡que les salga el niño o figura en la Rosca es de buena fortuna!