¿CUANDO DEBES RENOVAR TUS UTENSILIOS DE COCINA?

¿CUANDO DEBES RENOVAR TUS UTENSILIOS DE COCINA?

¿Te has preguntado alguna vez si es hora de tirar esa sartén, cambiar esa olla o comprar otra espumadera? A lo mejor ni se te ha pasado por la cabeza o incluso puede que los cambies excesivamente pronto cuando te enamoras del diseño de otro modelo. Sea como fuere, la cocina es uno de los lugares de la casa donde más debemos extremar los cuidados y la limpieza.

Para que no se te olviden los pequeños detalles, hoy vamos a intentar resolver tus dudas y aclarar cuándo debes renovar tus utensilios de cocina. Aprovecha la ocasión y revisa bien en qué estado se encuentran.

Ollas y Cacerolas

Los expertos recomiendan que las ollas y cacerolas se renueven cada año y medio o dos años, siempre teniendo en cuenta su uso. Si su uso ha sido excesivo y su desgaste evidente, será necesario renovar de forma anual.

Tablas de Corte

Las tablas para picar o las tablas de corte son uno de los elementos más utilizados en las cocinas. Pueden ser de madera, de plástico, de silicona o de vidrio y, en todo caso, su limpieza y desinfección ha de ser exhaustiva. Así que no te olvides hacerlo después de cada uso.

En todo caso deberás cambiar las ollas y cacerolas cuando encuentres que hay grietas, surcos en su superficie o marcas en sus bordes es hora de cambiarlas. En todos esos recovecos pueden almacenarse restos y juntarse las bacterias. Igual sucede si la madera está abombada, si la superficie se ha arqueado o si su color se ha modificado. Cámbiala sin dudar. No corras riesgos innecesarios.

Sartenes

Las sartenes son otro de esos útiles de cocina que debemos cambiar con más frecuencia de lo que normalmente hacemos. Será hora de tirarla si está rayada, ya que no solo se pegarán a la superficie los alimentos sino que también favorecerá que crezcan patógenos. Y si el fondo se ha abombado también es momento de cambiarla.

Utensilios de cocina

Al igual que sucede con las tablas para picar o cortar, los utensilios de plástico, de teflón o de madera también deben ser renovados cuando distingas surcos, agujeros o grietas en su superficie. Cuando adquieras uno nuevo piensa en la mayor durabilidad y posibilidad de desinfección del material con el que esté hecho, como el caso del aluminio. Tanto por motivos de higiene como por razones de cuidado del medio ambiente, te recomendamos prescindir lo máximo posible de los utensilios de plástico.

Pregúntanos,